BIOGRAFÍA

Ongi etorri nire istoriora. Bienvenidos a mi historia.

 

Nací en Bilbao en 1992.

Desde pequeño he sentido el impulso de contar historias, comunicar, meterme en la piel de otros, hacer vibrar las emociones y sentir la conexión entre los seres humanos. Y cuando vi Titanic lo tuve claro. Yo quería hacer lo que hacían Di Caprio y Winslet. En ese momento entendí que ser actor era un oficio, que había gente que se dedicaba a ello y yo quería ser uno de ellos. 

 

Ahí empezó todo. 

 

Con 9 años me apunté en una escuela de teatro, con 16 a otra (con vistas a una formación más profesional), grabé un par de cortos importantes, luego me fui a Estados Unidos a hacer segundo de bachiller donde, como no, participé en todas las actividades artísticas que había. A la vuelta, con 19 años tuve mi primer trabajo: ’Bi eta bat’ en ETB 1. Cuando acabe de grabar la serie me fui a estudiar a Madrid, y mientras me formaba iba haciendo distintos trabajos ‘Goenkale’, ‘Bienvenidos al Lolita’, ‘Por un puñado de besos’, ‘Rinconete y Cortadillo’, ‘Egun berri bat’… compaginando siempre el teatro y lo audiovisual. 

 

Es en 2015 donde una vez acabada la formación que estaba cursando en Madrid me voy a Bilbao a hacer teatro, mucho teatro. Y tengo la suerte de no haber parado desde entonces. Teatro Español, Teatro Arriaga, Pabellón 6, Tanttaka, Glu Glu. En cine he vuelto a trabajar con Mikel Rueda, he rodado con Mariano Barroso 'La Línea Invisible', 'Vamos Juan' con Borja Cobeaga, Elamedia, Amania Films, ‘Versus’, ‘Eskamak Kentzen’, ’Cuando Dejes de Quererme’, ‘Centro Médico’.

 

Y sigo sembrando y haciendo camino.

 

Me siento un afortunado de vivir cada uno de los proyectos que tengo entre manos y compartir, conocer y aprender de la maravilla de compañeros de esta profesión. 

 

Nos vemos en los teatros y las pantallas.

 

Koldo.

 

© 2019 by Koldo Olabarri. TODOS LOS DERCHOS RESERVADOS. www.koldoolabarri.com