BIOGRAFÍA

Ongi etorri nire istoriora. Bienvenidos a mi historia.

 

Nací en Bilbao en 1992.

Desde pequeño he sentido el impulso de contar historias, comunicar, meterme en la piel de otros, hacer vibrar las emociones y sentir la conexión entre los seres humanos. Y cuando vi Titanic lo tuve claro. Yo quería hacer lo que hacían Di Caprio y Winslet. En ese momento entendí que ser actor era un oficio, que había gente que se dedicaba a ello y yo quería ser uno de ellos. 

 

Ahí empezó todo. 

 

Con 9 años me apunté en una escuela de teatro, con 16 a otra (con vistas a una formación más profesional), grabé un par de cortos importantes, luego me fui a Estados Unidos a hacer segundo de bachiller donde, como no, participé en todas las actividades artísticas que había. A la vuelta, con 19 años tuve mi primer trabajo: ’Bi eta bat’ en ETB 1. Cuando acabe de grabar la serie me fui a estudiar a Madrid, y mientras me formaba iba haciendo distintos trabajos ‘Goenkale’, ‘Bienvenidos al Lolita’, ‘Por un puñado de besos’, ‘Rinconete y Cortadillo’, ‘Egun berri bat’… compaginando siempre el teatro y lo audiovisual. 

 

Es en 2015 donde una vez acabada la formación que estaba cursando en Madrid me voy a Bilbao a hacer teatro, mucho teatro. Y tengo la suerte de no haber parado desde entonces: Teatro Español, Teatro Arriaga, Pabellón 6, Tanttaka, Glu Glu. En cine estoy trabajando con Penélope Cruz y Antonio Banderas en 'Competencia Oficial' la nueva película de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn. He vuelto a trabajar con Mikel Rueda, he rodado con Mariano Barroso 'La Línea Invisible', 'El Ministerio del Tiempo', 'Vamos Juan' con Borja Cobeaga, Elamedia, Amania Films, ‘Versus’, ‘Eskamak Kentzen’, ’Cuando Dejes de Quererme’, ‘Centro Médico’.

 

Y sigo sembrando y haciendo camino.

 

Me siento un afortunado de vivir cada uno de los proyectos que tengo entre manos y compartir, conocer y aprender de la maravilla de compañeros de esta profesión. 

 

Nos vemos en los teatros y las pantallas.

 

Koldo.

 

© 2020 by Koldo Olabarri.