BIOGRAFÍA

 

Koldo Olabarri nace en Bilbao en 1992. 

Finaliza sus estudios de bachiller en Estados Unidos mientras compagina su formación de actor que empieza a la edad temprana de 10 años en La Fundición, Bilbao.

Ha continuado su formación en Ánima Eskola y finalmente cursado Arte Dramático en el Estudio Di Pace de Madrid, además de formarse con numerosos profesionales como John Strasberg, Philippe Gaulier, Concha Doñaque, Iñaki Aierra, Itziar Lazkano, Albert López Murtra, Victoria Di Pace, Gurutze Beitia, Maitane Zalduegi, Marianela Pensado, Verónica Ronda, Ramón Barea… entre otros. 

En televisión ha formado parte de las series 'Centro Médico' de TVE 1, ‘Bienvenidos al Lolita’ de Antena 3, ‘Goenkale’,   ‘Eskamak Kentzen’ y ‘Bi eta Bat' de ETB 1. 

En cine ha trabajado en las películas 'Cuando Dejes de Quererme' de Igor Legarreta y  ‘Por Un Puñado de Besos’ de David Menkes, y ha participado en  los cortometrajes ‘Agua!’ del reconocido director vasco Mikel Rueda, 'Versus' de Demetrio Elorz, ‘Yerba’ de Javi Hernández y ‘dEfecto’ de Gotzon Aurrekoetxea.

En teatro ha actuado en varias producciones de Pabellon 6 como ‘Romeo y Julieta’ dirigido por Ramón Barea, ‘Chichinabo Cabaret' escrito y dirigido por Felipe Loza, y 'Planteamiento, Nudo y Desenlace’ de Patxo Telleria dirigido por Itziar Lazkano. Además ha trabajado en 'Marikixkur eta Hiru Hartzak' de Glu Glu Producciones y ‘Egun Berri Bat’ de Eidabe dirigidos por Galder Perez, ‘Triple Salto / Jauzi Hirukoitza’ de Pikor Teatro dirigido por Miguel Olmeda y ‘Rinconete y Cortadillo’ dirigido por Jon Sarasti y producido por el Teatro Amaya de Madrid.

En 2013 asesora al actor Dani Rovira sobre el acento vasco para la película ‘Ocho Apellidos Vascos’ (Película más taquillera del cine español).

© 2019 by Koldo Olabarri. TODOS LOS DERCHOS RESERVADOS. www.koldoolabarri.com